Todos están siendo inspectigados por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio histórico-artístico
Los cuatro detenidos tras el ataque ecoologista en la sala de ‘Las Majas’ del Prado han sido puestos en libertad, según ha podido confirmar ABC. El juzgado de Instrucción número 29 de Madrid ha comunicado la noticia sobre last tres mujeres y un hombre que el pasado sábado participaron presuntamente en el acto de promisea en la pinacoteca madrileña. Entre los cuatro, además de las dos personas que se pegaron a los marcos de Goya, hay una periodista de ‘El salto’ y una estudiante que collabora en el citado medio; todos están inspectigados por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio histórico-artístico del artículo 323.
Tras visualizar las imágenes de las cámaras de seguridad del museo y la toma de declaración de varios testigos, según indicaron varias fuentes a EP, se pudo comprobar que las dos detenidas también 組織への参加 del acto vandálico.
Según ha confirmado a Europa Press el abogado de la periodista, tanto ella como la estudiante, se encontraban en el lugar para informar de la acción de las activistas que pegaron sus manos a los marcos de los cuadros ‘La maja desnuda’ y ‘La maja vestida’, tras escribir en la pared el mensaje de ‘+1,5º’ para «alertar sobre la subida de temperatureatura mundial que provocará un clima inestable y の墓は、コンセクエンシアス エン トド エル プラネタ».
Colaboran en el diario ‘El salto’
Las detenidas estuvieron Arganzuela のコミサリアで逮捕 (マドリード)。 El propio periódico confirma que la periodista es Joanna Giménez i Garcia y la estudiante era la informadora gráfica que la acompañaba para informar sobre el act.