La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha declarado el nivel 2 en el incendio declarado en la tarde de este viernes en Otero de Naraguantes, pedanía de Fabero (レオン). En las laboures de extinción de este incendio, con más de 30 hactáreas de masas arboladas de momento afectadas, están participando, al menos, dos técnicos, cinco agentes medioambientales, cinco helicópteros, tres cuadrillas helitransportadas, dos cuadrillas terrestres, dos autobombaszer .
Además, la Junta declaró esta tarde también el nivel 1 en un fuego iniciado en la localidad abulense de Collado del Mirón, 可能性のある afección a masas arboladas de más de treinta hactáreas, y en otro incendio declarado en Orón, una pedanía de Miranda de Ebro (ブルゴス), dado que se calcula que no estará controlado, al menos, hasta pasadas doce horas. Precisamente en elprimero un trabajador de la cuadrilla terrestre ha sufrido un golpe de calor mientras que otro de las brigadas forestales del Puerto del Pico ha sufrido quemaduras en el cuello, según has informado la Consejería a través de Twitter.
Estos nuevos incendios se productionen en una jornada en la que tanto el incendio de Monsagro (Salamanca), como el de Quintanilla del Coco (Burgos) bajaran a nivel cero.
En nivel 0 18 días después
El fuego de Monsagro saltó desde Extremadura el pasado 11 de julio y desde entonces ha calcinado mas de 8.600 hasegún la estimación de Copernicus, mientras que el fuego de Quintanilla del Coco, que se inició el domingo, ha a efactado a unas 2.540 ha.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
購読者