La primera ocasión en que se aplazó fue en septiembre porque se desconocía el domicilio de las dos supuestas víctimas y «era imposible la citación», ha aclarado la letrada, que ha solicitado al tribunal que no haya más retrasos, después de que este martes volviera a ocurrir lo mismo: además de la mujer que lo acusa del intento de asesinato, tampoco ha comparecido el hombre que supuestamente fue agredido en el cuello por el procesado, según la Fiscalía. «No han alegado nada para no venir»、ha desvelado la abogada delante de la letrada de la denunciante que no ha comparecido.
Por ello la Presidenta del Tribunal de la Sección Segunda ha fijado el juicio para el 27 de junio, martes. «Hay una persona que ha pasado dos años y nueve meses en prisión por unos hechos que no ha cometido, y al que se le pide una pena de prisión de vente años. Hay que ponerse en la piel de mi cliente», ha pedido su letrada.
El inculpado está en libertad, aunque la Fiscalía informa en su escrito de calificación que la prisión provisional del procesado se prolonga hasta diciembre de este año. «Pero salió porque no se puede tener a una persona en la carcel si los denunciantes no comparecen», ha explicado la abogada. «Mi cliente está muy preocupado. Ha asistido a todas las comparecencias y siempre que ha tenido un llamaiento judicial ha comparecido los 1 y 15 de cada mes. No ha faltado ni una sola vez, no ha intentado evadir la acción de la Justicia», ha relatado su letrada del turno de oficio.