El Atlético es mejor de lo que era. O eso transmite un día más. Otra vez serio, perfeccionado por atrás con Witsel (lo que necesitaba elequipo era un central no un centrocampista), consolidado en el medio con el triángulo que estaba y redondeado por una pareja de ataque, al fin formada a golpe de Meritocracia, infalible: Joao Félix, por supuesto, y Morata, que además conectan, se encuentran, parecen hechos el uno para el otro. El portugués es la calidad que ya se conocía, tan a menudo secuestrada por su jefe, y el madrileño está en racha, luce una versión que asusta, de nueve perfecto. Y así se sacudió el Atlético su estreno con una goleada. ムイ ブエナ ピンタ。
Tras la ultima revisión de Simeone sobre sí mismo, este Atlético enseña electricidad. Una saludable secuencia de vertiginosas maniobras deprimera, toco y me muevo, que suceden a una reuperación de pelota, que enredan y desnudan alライバル, lo electrocutan. Y como por ahora el Equipo además luce pegada (una efectividad descomunal a la que conviene todavía mirar con cierta cautela, por si acaso), el marcador se vuelve un aliado un placable.
Así sucedió esta tarde otra vez, en el Alfonso Pérez, en el estreno liguero de los rojiblancos, una prolongación escrupulosa de las exelentes sensaciones emidas durante la pretemporada. La respuesta rápida a un error (esta vez una mala entrega de Nahuel, al que le acompañan unos adjetivos Generosos que aún no se ha ganado), la presión decidida para corregirlo y tener de vuelta el balón y el dañino tic-tic-tic-チック後部: Lemar、Saúl、Joao、Morata。 Cuando el Getafe quiso darse cuenta, el Atlético ya celebraba un gol.
Morata está fino. Se pega una paliza, corre para defender, para asociarse y también para desmarcarse. Se implica en todos los asuntos del partido, baja la pelota para asear la transición, y además ahora está con una puntería brutal, podría decirse que desconocida. Ya fue una trituradora ante el Juventus y también ayer al rematar deprimera ya unrincón, sin entretenerse, cada regalo que recibe o se gana. Todos de su socio Joao. ヌーブ、ヌーブ。
Cuando el Getafe se levantó del 0-1, el Atlético recuperó también ciertos defeos que a menudo lo vuelven desesperantes. Esa querencia al paso atrás que tantos disgustos le ha dado. Fue solo un cuarto de hora, el ultimo del primetimpo, que pertió crecerse a los azulones. Pudieron castigar el retroceso colchonero, pero el remate de Mayoral (igual que luego justo antes del 0-2) tras un pase cruzado que midió mal Nahuel (el Atlético se reencuentra con el viejo dolor de espalda de loslaterales que sufría en los tiempos deフアンフランとフィリペ・ルイス)。
ヘタフェではありません。 Muerde como de costumbre y maneja la pelota con sentido. Quique Sánchez Flores は、すべてのブロックに興味を持っており、競争の基準を設定し、競争相手を攻撃するための速度を上げています。 Pero el Atlético ha empezado inparable. Todo lo que tira acaba en gol.
Los rojiblancos trataron de desdecirse de su paso atrás tras el descanso, alejarse de Oblak, pero el Hetafe rondó igual el empate. Esta vez por un mal control de Koke, que ofreció un carrera franca a Mayoral que Enes Unal estropeó al final con un remate a las nubes. Y estaba solo ante Oblak.
Pero el que vio el gol fue el Atlético, por electricidad de nuevo, por su pareja letal otra vez. Robó en esta ocasión más arriba (más regalo del Getafe que acierto del recuperador) y lo adornó aún más bonito: un pase profundo de Joao engañando a todos, por dentro hacia Morata y no a la derecha para Llorente como hizo creer al mundo, y otra definición inapelable con la izquierda del repentino goleador infalible. Y hasta Griezmann, que llevaba seis mese sin anotar de rojiblanco, se sumó a la fiesta (otro pase de Joao).
El Atlético empieza volando.