La NHTSA reveló que Volvo retirará del mercado sus nuevos modelos híbridos enchufables de mayor alcance, debido a un error de software que puede evitar que el motor arranque.
Cuando el sistema requiere un enfriamiento máximo de la unidad de accionamiento electrica, el software defuoso en el modulo de control establece elflujo de enfriamiento en cero.
Eso hace que el módulo que controla el inversor no produzca par, lo que a suvez le dice al motor de burnustión que no arranque. También puede ocurrir una perdida de propulsión mientras se mueve, lo que aumenta el riesgo de un choque.
El problema del software afecta a 15.674 modelos que se introdujeron este año en los híbridos enchufables de Volvo con paquetes de baterías más grandes.
Los nuevos modelos Recharge T8 AWD tienen un alcance estimado de 35 a 41 millas, con un paquete de baterías de mayor alcance de 18,8 kwh.
El motor trasero de los vehículos afectados también es más grande y los modelos actualizados tienen capacidad de accionamiento con un solo pedal.
Los modelos híbridos enchufables afectados son los Volvo S60, V60, S90L, XC60 y XC90 del 2022 al 2023.
Volvo reconoció 39 は relacionados con el problema を通知します。 En algunos casos, los vehículos no arancaban y, en otros casos, aparecían mensajes en el grupo de instrumentos advirtiendo sobre un rendimientto reducido o problemas de carga.
すべての開始、puede aparecer un mensaje que dice “Requiere servicio del sistema de propulsión”, y puede aparecer una segunda advertencia con un ícono de tortuga en el grupo y las velocidades se limitarán a proximadamente 47 mph (75 kmómetros por hora).
Si se ignoran esas advertencias y el director continúa conduciendo, aparecerá un mensaje de “Deténgase con seguridad” y el automóvil perderá la propulsión eléctrica.
Los vehículos están cubiertos por la garantía y una actualización de softwareemitida el 17 de octubre del 2022 solucionó el problema.
Los propietarios deben llevar sus automóviles al concesionario para actualizar el software. 2018 年 2 月 8 日のお知らせです。