Toyota no pudo satisfacer la demanda de automóviles y camiones por las interrupciones en el suministro en toda la industria, dejando recuperar a General Motors el primer lugar en las ventas de automóviles en EE. うう。
General Motors registró un aumento del 2,5% en las ventas de 2022 a 2.274.088 vehículos, más que las 2.108.458 unidades de Toyota, en un final concentivos y decartes de miles de miles de vehículos apostados en los concesionarios.
La escasez de inventario de aumento de los costos de los materiales y una Crisis persiste de chip había obstaculizado la producción en muchos fabricantes de automóviles, lo que mantuvo elevados los precios de los automóviles y camiones. Las marcas asiaticas fueron las más afectadas.
「Toyota todavia se encuentra entre los más ajustados en lo querespecta al inventario」、ディジョ・エル・エコノミスタ・シニア・デ・コックス・オートモーティブ、チャーリー・チェスブロー。
El fabricante de automóviles japonés recortó su objetivo de producción para todo el año en noviembre. Las ventas de sus SUV, un segmento clave, cayeron un 8.6% en 2022, según mostraron los datos del miércoles.
Sin embargo, los ejecutivos de Toyota dijeron que surgieron algunas señales positivas y que la tasa de acumulación de inventario fue lenta pero constante.
「Somos optimistas de que nuestros niveles de inventario seguirán mejorando en elprimestre y durante el resto del año」、ディジョ・アンドリュー・ジレル、ディジョ・アンドリュー・ギレル、副社長、シニア・デ・オペラシオネス・オートモートリクス・デ・トヨタ.
他の分野では、Hyundai Motor America、Kia Motors America、Mazda North American Operations han tenido un aumento de sus ventas、mientras American Honda y Stellantis registraron una fuerte caída en sus ventas del 2022.
Según datos de Wards Intelligence, las ventas de vehículos nuevos en EE. うう。 en diciembre terminaron en 1,26 millones de unidades, con una tasa de ventas anual de 13,31 millones.
A los analistas les preocupa que los aumentos de precios por parte de los fabricantes de automóviles para mitigar las presiones inflacionarias y el aumento de las tasas de interés afecten las ventas de vehículos nuevos en el 2023.
La asequibilidad es un problema muy real, dijo el ejecutivo de Toyota, David Christ. No obstante, la compañía espera que la demanda sea sólida este año.
Los fabrancyantes de automóviles deberán comenzar a incentivar a los compradores, una tendencia que se detuvo durante la pandemia, dijo el analista del mercado automotriz de TrueCar.
フエンテ: ロイター