VinFast, el fabricante de automóviles electricos de Vietnam, dijo que retrasará las entregas a susprimeros clientes en Estados Unidos hasta la segunda quincena de febrero, después de que termine de actualizar los vehículos con el software más reciente.
La empresa vietnamita, una unidad del conglomerado Vingroup, se está preparando para expandirse en Estados Unidos, donde espera competir con los fabricantes de automóviles existentes.
999 vehículos eléctricos (EV) en noviembre del año pasado, pero aún no los ha entregado a los clientes, después de que la compañía apuntara inicialmente a las entregas en diciembre.
「Los coches se han actualizado con el software más reciente. Estamos planeando entregar los primeos modelos de vehículos VF8 a los clientes en la segunda quincena de febrero”, dijo VinFast en un comunicado.
「El segundo lote se Environment a EE. うう。 en el segundo triestre del 2023」, dijo el comunicado, sin espececar el tamaño del lote.
VinFast dijo que obtuvo 55.000 pedidos en todo el mundo hasta diciembre del año pasado, de los cuales 12.000 son del mercado estadounidense. Entregó más de 4000 EV a clientes a nivel nacional en diciembre, más de la mitad de los cuales eran el modelo de vehículo utilitario deportivo VF8.
VinFast は EE の販売価格で販売を開始します。 うう。 para proteger la competitividad de sus modelos en el mercado, siguiendo el ejemplo de Tesla.
El fabricante de automóviles vietnamita planea construir una planta de vehículos electricos en el estado estadounidense de Carolina del Norte y está esperando la aprobación Regulatoria final de los funcionarios locales.
Vinfast no ha dado autos a la prensa hispana para probarlos, por lo que guiados por colegas de otros medias americanos, los modelos de Vinfast por ahora no superan a los autos chinos, como los de Geely, BYD or Zeekr,y su sistema de ventas , donde tienen un atractivo precio, pero sin las baterías, es como vender un auto sin motor.