La 45ª edición del Dakar ya está en marcha tras un corto prologo exento de problemas para los pilotos y que deparó buenos resultados a los pilotos españoles. Aunque en coches la victoria fue, sorprendentemente, para el sueco Mattias Ekström (Audi), Carlos Sainz logró un excelente sexto puesto que le permitirá escoger posición de salida. エントレ ロス ファリトス、セバスチャン ローブ アカボ セグンド、ステファン ペテランセル、テルセロ、ナセル アル アティヤ、クアルト、ヤジード アル ラジ、セプティモ。 «Ha sido un inicio normal, sin sobresaltos y sin problemas. Todo ha ido perfectamente, sin ningún problema en el coche. Ahora hay que concentrarse en la jornada de este domingo, que es laprimera del rally de verdad y ver entonces dónde estamos», apuntaba el madrileño, que busca su cuarto Dakar al volante de un potentiale Audi.
También empezó fuerte Cristina Gutiérrez, que logró el mejor tiempo en la categoría T3, dentro de los vehículos ligeros. La burgalesa logró su segunda victoria parcial en el rally más duro del mundo con su Can-AM Maverick imponiéndose a su compañero, Seth Quintero, que el año pasado ganó casi todas las etapas, y al vigente ganador del Dakar y del Mundial W2RC en laカテゴリ、エル チレノ フランシスコ ‘チャレコ’ ロペス。
En la categoría de motos, la victoria fue para el bicampeón Toby Price en un inicio en el que Joan Barreda logró la cuarta posición en una pista muy deslizante.