Las entradas para el VI Foro de la Cultura, que tendrá lugar entre el 23 y el 26 de febrero con Valladolid como principal sede -aunque tendrá extensión también en Madrid-, estarán disponibles a partir del próximo martes d17 de enero en la web del foro y del Teatro Calderón, con un coste de 1.20 euros para las コレスリエンテス a los encuentros que tengan lugar en el espacio escénico, o gratuitas si se recogen en las taquillas del propio recinto. Es uno de los detalles que se dieron a conocer este miércoles en la presentación de una cita que acercará hasta la capital del Pisuerga a referentes en el mundo de la cultura, el pensamiento y las humanidades como el cineasta Todd Solondz (‘Happiness’, ‘ストーリーテリング」)、エル・サセルドテ・イ・エスクリター・パブロ・ドールズ、エル・フィロソフォ・フェルナンド・サバテル・オブ・ラ・マギストラーダ・デル・トリビュナル・コンスティトゥシオナル、マリア・ルイサ・セゴビアーノ。
‘Odiad, malditos’, es el título de esta edición que quiere poner en foco, tal y como este recoge, en el discurso del odio asentado en la sociedad. «Vivimos un momento en el que conversar cada vez es más complicado y por eso queremos queremos crear espacios para ello. La gente pute convencer en lugar de dialogar, y es algo hardoso», ha reflexionado el impulsor de la iniciativa, Óscar Blanco, quien ha avanzado también que en la cita se hablará de «otro tema que hace también muchísimo daño» y que es « algo muy español»: ラ・エンヴィディア.
El coordinador del Foro de la Cultura ha detallado que uno de los objetivos que siempre han tenido es el de tratar de «sorprender» y de ahí que intenten de juntar a gente que es difícil encontrar reunir en encuentros de este tipo. Así, por ejemplo, la jueza y 実際の magistrada del Constitucional María Luisa Segoviano dialogará con el escritor y psicologo Eduardo Galán or la artista Miss Raisa. En otra mesa se ‘encontrarán’ クリスティーナ・シフエンテス、元マドリッド・コムニダード大統領、スサナ・ディアス、元フンタ・デ・アンダルシア大統領。 アシミスモ、マキシアベル・ラサ、元ゴビエルノ・バスコ・コンヴェルサラ・コン・エル・オートリー・イ・ピリオディスタ・フランセス・フィリップ・ランソン、ヘリド・エン・エル・アタク・テロリスト・コントラ・シャルリー・エブド・ミエントラス・ホアキン・レイエス、コミコ、俳優とディブジャンテ、ハラ・ロ・プロピオ・コン・エルテレビ批評家、コラムニストのボブ・ポップ。
エル テアトロ カルデロン デ バリャドリッド será la principal sede para estas conversaciones, espacio al que se sumarán el Aula Mergelina de la Universidad de Valladolid y el salón de actos de las Cortes de Castilla y León. Precisamente el director de la Fundación Castilla y León, Juan Zapatero, ha destacado que el tema elegido para este año hace que sea una edición «osada y valiente, arriesgada». «No hablaremos de un valor, como otras veces, sino de un contravalor, del odio, de unsentimiento de animadversión que nos lleva a desear o causar el mal. Aunque nos gusta sentirnos buenos, tenemos la necesidad de conocery y reconocer el lado oscura que todos tenemos, no para regodearnos en ello, sino para tratar de ser mejores a partir de esa conciencia. Eso es el progreso, intentar ser cada vez mejores. El Foro va a contribuir a eso y estamos satisfechos de poder apoyarlo», ha apuntado.
Por su parte, la concejala de Cultura, Ana Redondo, ha señalado que esta convocatoria como «un referente del diálogo y el encuentro sosegado, Truncho, sobre temas que tienen que ver con nuestra realidad, con el presente y futuro de nuestra sociedad».