Juan Monteagudo, del restaurante Ababol, en Albacete, ha sido el ganador de la nueva edición del Campeonato a la Mejor Croqueta de Jamón Ibérico celebrado en Madrid Fusión Alimentos de España 2023. Así, y tras los vítores de todo su Equipo y la enhorabuena del resto de competidores, ahora la pregunta ハカンビアード. Una vez se sabe cuál es la mejor croqueta de jamón ibérico del mundo, y quién la elabora, la cuestión es otra: ¿cuál es su receta?
El cocinero ha hablado sobre su プロセス デ ラボラシオン. «Utilizo leche de oveja, ya que en mi familia siempre hemos tenido ganado y hemos utilizado la leche de oveja, que le da un sabor más a nuestro territorio», explica el albaceteño. Es posible que esta sea la clave que le 許可証の違い del resto de concursantes y le haya convertido en ganador, aunque también hay otrosspectos que pueden haber influido.
La croqueta de Monteagudo, entrante inamovible de su propuesta gastronómica, también cuenta con un トーク・デ・ナタ con el fin de «aumentar el sabor y grasa láctica». Además de esto, «mantequilla y como ‘tip’, vigilar muy bien que ラ・ベシャメル para que sea muy cremosa y brillante», destaca el profesional.
El Chef de Ababol no se olvida de agradecer a su mentor, Miguel Carretero, su ayuda en el プロセス デ パーフェクショナミエント de la elaboración. «Le estoy muy agradecido porque me enseñó claves que son muy determinantes a la hora de hacer esta receta, como son el punto de la bechamel, el momento en el que se アナデ・エル・ハモン o la utilización de la Gelena», puntualiza Monteagudo.
Una competición de lo más reñida
La expectación era máxima tras más de una hora de cata, 意見の比較と矛盾した意見. エルフラドcompuesto por Carlos Latre, Senén González, Pilar Salas, Miguel Carretero, Xanty Elías y María Castro, finalmente se ha decantado por la propuesta de Monteagudo, no sin antes destacar el alto nivel de la edición y la dificultad a la hora de elegir al ganador.
Elaborada con jamón de bellota 100% イベリコ サンチェス・ロメロ・カルバハル、 la elaboración ha sorprendido a los profesionales tras probar su sabor、la textura en el paladar、la forma y la densidad de la bechamel y el equilibrio entre jamón、bechamel y la fritura. «Hacemos al día alrededor de 70コロッケ・ア・マノ y creemos que el secreto de nuestra receta está en la cremosidad de la misma, la temperatureatura suave y el sabor intenso a jamón», ha explicado el Chef. «En la fritura utilizamos パン ララド トラディショナル y huevo y, además, utilizamos aceite de girasol y de oliva, a veces incluso los mezclamos», ha añadido.