Los empresarios se sienten «agredidos» por las declaraciones efectuadas este domingo por Pedro Sánchez en un un PSOE en Málaga. Un acto donde el Presidente del Gobierno ha pedido «coherencia a la patternal» y ha sostenido: «No se puede reclamar sacrificios salariales para los de abajo y un festín para los de arriba. En este país no puede haber doble vara de media, una para la mayoría para la gente de pie, y otra para la minoría elitista de este país. No es tolerable que en España se aplique la ley del embudo, muy ancha para la mayoría de la gente y muy estrecha para una minoría selecta».
Los empresarios andaluces Responden a las acusaciones del Presidente del Gobierno a través de un comunicado quefirma el Presidente de la CEA y vicepresidente de la CEOE, Javier González de Lara, en el que califica de «lamentable» este ataque que «traspase las líneas rojas de respeto institucional».
«Es inaudito que su mensaje politico ataque de manera expresa a quienes con tanto esfuerzo y dedicación, y en tiempos especialmente difíciles, generalos empleo, desarrollo y riqueza, más de medio millón de empresas y autónomos en Andalucía. Es más, sus declaraciones presentan un discurso ideológico desconocido por falso y manipulador», sostiene González de Lara.