戸田のプロテスタ バスカ、アデマス デ インターペラー ディレクタメンテ ア ラ パルテ コントラ ラ ケ セ レクラマン ラス コーサス、コンセギル ノトリエダッド。 De aquí a que toda variable que pueda entrar en juego en toda manifestación o reivindicación hace que la acción sea más vistosa, y quizás efectiva.
Esto es, posiblemente, lo que buscaban tres manifestantes que este jueves promisearon a las puertas de la sede central de la UGT en Madrid disfrazados, ni más ni menos que de ガンバス. La imagen, captada por algunos usuarios, se ha empezado a hacer virus dada lo ‘irónico’ del momento y el significado indirecto que se quería conseguir con ese specific ‘look’.
Los manifestantes, además, estuvieron repartiendo panfletos con las caras de Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivos secretarios sindicales de CC.OO. y la UGT, rodeados de gambas. El triptico incluya la frase 「ロス・カム・ガンバス」 y los nombres de los sindicatos tachados.
¿Por qué de gambas?
Y es que en los ultimos tiempos se han conocido episodios de los sindicatos principales del país en los que sus causas sociolaborales se han visto empañadas al conocerse ガストス デソルビタドス en comidas de lujo, como mariscadas, o relojes. De aquí a que la queja fuera destinada a los miembros de los sindicatos que se sabe que en los ultimos años han disfrutado de manjares.
Una de ellos fue una mariscada en un popular restaurante de Sevilla que quedó con una factura de más de 2.000 ユーロ. Las 30 raciones de langostinos de esa velada, que tuvo lugar en 2009, pasó a la historia y, como se ve, todavia se recuerda. Se desconoce, con todo, quienes eran los 主人公たち de la manifestación así como si promiseaban por alguna lucha labal en concreto.
En todo caso, las reacciones no se han hecho esperar. «Por lo que parece, unas gambas se han perdido en Madrid… ¿y sabéis qué? El instinto los llevó a la sede de UGT«, ironizaba un usuario en Twitter. »No todos los heroes llevan capa«, Respondía otro.
ラ キュリオサ プロテスタ ジェレゴ、アデマス、エル ミスモ ディア エン ケ アンボス シンディカートス アヌンシアロン ラ コンボカトリア デ ラ プロキシマ グラン マニフェスタシオン ラ ボラル、ケ セラ エル 1 デ マヨ コインシディエンド コン エル ディア デル トラバホ. Bajo el lema «Subir salarios, bajar precios y repartir beneficios», UGT y CC.OO. prevén congregar a miles de personas.